domingo, 5 de julio de 2009

EL CUERPO SONORO

18 y 19 de julio

Seminario dictado por Mabel Dai Chee Chang

Destinado a bailarines, actores, coreógrafos y todas aquellas personas con ganas de incursionar en sus posibilidades expresivas.

Este seminario propone generar un espacio para vivenciar, el cuerpo y el sonido, abriendo la percepción, despertando los estímulos y sus reacciones y ampliando los recursos de expresión.

La propuesta esta basada en ejercicios de conciencia corporal para dejar que emerja la sabiduría del cuerpo abriendo la percepción a las sensaciones presentes.

El objetivo es integrar los gestos, los sonidos y la emoción como una unidad que al expresarse vaya mutando a nuevos movimientos, gestos y sonidos desconocidos.
Para eso es fundamental experimentar.

Se trabajara a partir del desarrollo individual y el conocimiento del material propio como primera instancia para luego enriquecerse a través del intercambio con el material del grupo.

Mabel Dai Chee Chang
Es bailarina, coreógrafa y docente. Enseña e investiga en el ámbito de lo corporal desde hace más de veinte años. Egresó del taller del Teatro San Martín donde tuvo como maestra a Ana Itelman y Renate Schotellius. Se especializó en diversas técnicas corporales como Yoga, Tai Chi Chuan, Eutonía, Contact Improvisación y Actuación. En 1982 comenzó a presentar sus coreografías por las que obtuvo premios y reconocimientos en Argentina y en el exterior. En 1990 formó Árnica danza-teatro, grupo de experimentación escénica integrado por actores, bailarines y músicos. Presentó sus obras en Argentina, Alemania, Holanda, Francia, USA, Venezuela, Brasil, Perú, México, Chile y en el interior del país. Obtuvo la beca de perfeccionamiento otorgada por la Fundación Antorchas para estudiar en el EDDC; en Holanda y durante un año en la India realizando estudios de danza-teatro y yoga. Recibió subsidios para la creación del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Antorchas, del teatro San Martín y del American dance festival. Sus últimas obras son Vientos Rojos, A punto de ebullición y Quién no es salvaje.

+ información:
www.mabeldaicheechang.blogspot.com






Sábado de 19 a 22 hs
Domingo de 10 a 13 hs y de 14 a 17 hs
Lugar: Estudio El Sol. Gálvez 1742. Rosario.
Arancel: $150

Informes e inscripción: didascalias.arte@gmail.com
03402-15483367
0341 155494409